Poder De La mentePoder De La mente
Poder De La Mente



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Es cierto que nuestro cerebro continua funcionando despues de dejar de respirar?, esta y otras preguntas se nos desvelan en esta apasionante articulo.





El cerebro humano no sólo es el instrumento más funcional y organizado que conocemos, sino que también es el más complejo. Está compuesto de un número de células nerviosas llamadas neuronas que, según cálculos recientes, puede alcanzar un total de unos cien mil millones. Además, contiene un número mucho mayor de otras células llamadas gliales. Las neuronas son células especializadas en la recepción y transmisión de información. Por lo general son sumamente pequeñas. Unas treinta mil de ellas caben en la cabeza de un alfiler. Cada una de estas neuronas está conectada a cientos o incluso miles de otras neuronas, formando redes extremadamente complejas. De estas conexiones depende nuestra memoria, el habla, el aprendizaje de nuevas habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente. Estas conexiones se conocen como sinapsis y se desarrollan y modifican a lo largo de la vida de acuerdo al aprendizaje y a las experiencias de la persona. La cantidad total de sinapsis en el cerebro no se conoce pero es un número casi inimaginablemente elevado. Algunos estimados varían entre 100 trillones (un 1 seguido por 14 ceros) y un cuatrillón (un 1 seguido por 15 ceros). Las neuronas, además de conectarse entre si también establecen conexiones con músculos y glándulas.

Y es que el cerebro es la  máquina más asombrosa de la naturaleza y el mayor reto al que se enfrenta la ciencia es una pequeña masa de células nerviosas de apenas kilo y medio de peso forjada tras millones de años de evolución. El cerebro, sede de la memoria, de los sentimientos y de la inteligencia, es también el reducto de la mente, de la consciencia y de todo lo espiritual. Se trata, en definitiva, del lugar donde se esconde la esencia misma de cada persona. Hoy, gracias a nuestra tecnología hemos conseguido poner al descubierto las bases biológicas de este órgano y hemos logrado desvelar algunas pautas de su funcionamiento. Sin embargo, aún no podemos entender, por ejemplo, por qué se recuerdan unas cosas y no otras o por qué la mente es capaz de preguntarse por su propia existencia, por el sentido de la vida o por la naturaleza de la muerte.



Una posible definición de que es la mente

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.1

La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Estudios de laboratorio sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, 

En el siguiente reportaje de Cuarto Milenio en el que se investigan las experiencias cercanas a la muerte, un tema que todavía es un misterio y fuente de controversia en la comunidad científica, pues algunas investigaciones sugieren que la mente pueda seguir activa aunque el cerebro haya dejado de funcionar.

En “Estuve Muerto” (Este es otro video que puedes buscar en la red)se muestran los trabajos realizados en los últimos años por científicos pioneros en este campo, y con expertos que han estudiado a personas que han estado clínicamente muertas. Cuenta con los testimonios de los doctores Pim Van Lommel, Sam Parnia y Peter Fenwick, que tratarán de ofrecer sus explicaciones a estos fenómenos considerando el cerebro humano no como generador de conciencia, sino como receptor de la misma. El documental también nos ofrece el diferente punto de vista de la doctora Susan Blackmore, psicóloga y fisióloga que afirma que las experiencias que sufre una persona clínicamente muerta tienen su origen en las funciones bioquímicas del cerebro

Ver el programa "Cuarto Milenio" dirigido por el periodista Iker Jimenez, donde se toca el tema de la vida despues de la vida




                                                           



Fuente: Sabiens